Arrancan tres días llenos de música en A Coruña con el Noroeste Estrella Galicia

Rulo y la Contrabanda o Triángulo de Amor Bizarro son los platos fuertes de este viernes y que dejarán paso mañana a nombres como Alice Wonder, Zahara o Víctor Coyote y Tito Ramírez

La esperada 34 edición del festival Noroeste Estrella Galicia de A Coruña aterriza hoy en la ciudad para llenar cada rincón con los mejores artistas y temas durante tres días. Más de una veintena de cantantes y bandas conquistarán al público en los cuatro escenarios habilitados, de los cuales dos se mantienen con nombre propio, homenajeando a Nonito Pereira en la plaza de María Pita y a Jaime Manso en el Parque de Santa Margarita.

Los nombres no son casualidad, sino que corresponden a dos importantes figuras de la industria musical coruñesa que nos dejaron hace dos años y cuyas figuras el Ayuntamiento de A Coruña quiere homenajear de este modo. Hoy, 6 de agosto, en el primero de los escenarios comenzarán Mad Martin Trio a las 13:00 horas. Subirán al escenario del Campo da Leña para presentar un nuevo trabajo que se pueden encontrar temas propios y algunas versiones como “Tornado”, de Jiants, que no solo da título al disco sino que es una de las favoritas de la banda. A las 19.00 horas el mismo lugar acogerá la actuación de Sound Sisters. Los lucenses suman al fuerte carácter de la selección musical del repertorio, ritmos del funky y del hard rock que dejan una huella más singular en sus canciones.

De manera simultánea en los tres escenarios restantes, se podrá  disfrutar del mejor rock a partir de las 20.00 horas con Los  Zigarros en el Escenario Nonito Pereira (Plaza de María Pita). Presentarán en el Noroeste Estrella Galicia su nuevo trabajo, “Apaga la Radio”. A ellos le seguirán uno de los platos fuertes de esta edición: Triángulo de Amor Bizarro. La banda de origen coruñés se postula como una de las más reconocidas en la escena independiente iberoamericana y pondrá sobre las tablas asentadas en María Pita su nuevo trabajo de título homónimo lanzado durante el confinamiento.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3NwYWNlX2NhcmQiOnsiYnVja2V0Ijoib2ZmIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1423602679637479429&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.elespanol.com%2Fquincemil%2Farticulos%2Fvivir%2Farrancan-tres-dias-llenos-de-musica-en-a-coruna-con-el-noroeste-estrella-galicia&sessionId=8be0a321e25a4073535a61c617f78681c6c54d29&siteScreenName=quincemil15000&theme=light&widgetsVersion=1890d59c%3A1627936082797&width=550px

La jornada avanzará en paralelo en el escenario Jaime Manso situado en Santa Margarita, siendo este inaugurado por Combo  Paradiso. Cuatro de los más grandes músicos del soul y rock nacional, Juan Zelada, Julián Maeso, Adrián Costa y Alberto Anaut, forman el mejor combo imaginable con un primer trabajo con canciones propias, músicas latinoamericanas, con un idioma común y con un lenguaje musical propio. A ellos le seguirán a las 22.30 horas, Rulo y la  Contrabanda, un artista que continúa al frente de un grupo que no paró pese las complicaciones vividas en estos últimos tiempos.

Por su parte, el escenario del Parque Europa recibirá en primer lugar la actuación de  Bastards on Parade, una banda de punk celta formada en A Coruña con 10 años de trayectoria. La mezcla de punk rock clásico con la música tradicional gallega fue su marca de identidad, así como una narrativa basada en la clase trabajadora, el compromiso social y la cultura celta de Galicia. A las 22:30 horas cogerá el testigo Bala, el dúo formado por Ánxela Baltar y Violeta Mosquera. Una banda que combina sonidos que recuerdan al rock intenso de los 90, con influencias que van desde lo grunge al stoner, pasando por el  hardcore y el punk. Presentan “Maleza”, su nuevo trabajo.