BIOGRAFIA

Sound Sisters es una banda de rock formada por músicos de Sarria (Lugo), nacidos en Junio de 2020.

Su repertorio se compone principalmente de sus temas propios, que reciben influencias del rock suave al rock psicodélico y el rock progresivo. En sus conciertos incluyen versiones de los grandes exponentes musicales de los años 60 en adelante, como Janis Joplin, Jimi Hendrix y Eric Clapton. Al fuerte carácter de la selección musical, se suman los ritmos de funky y hard rock, que dejan la pegada más singular en sus canciones.

Han tocado en festivales como el Festival Noroeste  y A Verbena, en conciertos festivos como el de San Froilán y en salas históricas como el clavicémbalo de Lugo; Acompañado en el cartel de bandas como Los Deltonos, Aurora and the Betrayers o The Soul Jacket.

Actualmente están grabando en estudio dos de sus temas propio: Burn Sister y Wild Life, que esperan sea la antesala de su primer álbum.

QUIEN SOMOS?

➜nerea iglesias (voz)

Cantante sarriana. Miembro de la Asociación Cultural Rúa da Música, de la que también forman parte todos los miembros de Sound Sisters.

Asistió a cursos de canto con Begoña Lorenzo y recibió clases de la mano de Ramón Bermejo. También formó parte del Coro de la Rana y ha realizado proyectos individuales como actuaciones en organizaciones benéficas y colaboraciones con artistas del panorama musical gallego como Rodrigo Ramos.

Además de ser parte de Sound Sisters (en la que se encarga de componer las letras) es parte del grupo Maldito Roedores y realiza conciertos acústicos con guitarra y voz en The Lioness Treasure.

➜Olalla Losada (Teclado y Voz)

Su formación musical comienza a las ocho años en el Conservatorio Profesional de Música de Sarria, completando la titulación profesional en la especialidad de piano. En 2008 se incorporó a la Coral Polifónico Sarria, en el que participa por diez años. Desde 2015 ha estado involucrado en diferentes proyectos musicales que nacen en el Asociación Cultural Rúa da Música, hasta formar parte del grupo vocal Malditos roedores, del que forma parte desde su comienzo- y más tarde en Sound

Sisters.

➜Tomás Solano (Guitarra)

Además de ser guitarrista, en la actualidad se está formando como técnico de sonido. Lleva años dedicados a tocar la guitarra, contando con varios profesores de su Empiezo como Matías Moreno, Jesús Varela o David Zarandón, con el que cursó grados de escuela de rock hasta llegar al nivel alto. Fue miembro de bandas como Estramonio, Licor Café Rock Band, Acapulco 94 y Maldia, entre otros.

➜Morris Moreno (Bajo)​

Este bajista tocó en grupos y experimentos muy variados, como el punk-rock con Trituradoras, ska-rancheras con Skalopines, experimental con Os Nin Puta Idea, con un amigo sordo y otros grupos formados durante el jams sesion de la Asociación Rúa da Música.

Confiesa estar en la música gracias al artista Matías Moreno, del que tomó su apellido artístico. En la actualidad, además de la formación parte de Sound Sisters, también lo combina con Flying Bogaloos, un grupo de surf con influencias del blues rock.

➜Brandan (Bateria)

Artista multidisciplinar, especializado en percusión. Desde el inicio de su carrera en el música en 2010 a la edad de diez años, lo que
le permite atravesar muchas formaciones de diferentes géneros. La primera etapa ocurre en el Banda de Sarria, continuando en
diferentes orquestas, charangas, grupos de rock, indie y funky como Influenza, que te permite
crecer como artista rodeado de diferentes
ambientes musicales hasta terminar en Sound Sisters